El Departamento de Policía del Guaviare informó que rescató dos menores de edad indígenas en el municipio de San José del Guaviare, quienes se encuentran en el proceso para restablecer sus derechos al no lograr ubicar alguna persona de su núcleo familiar.
Uno de los menores de tan sólo un año de edad se encontraba a un costado de la vía que conduce de Barrancón a la vereda Casa Roja de San José del Guaviare, donde la comunidad denunció el abandono.
Lea también: Avanza construcción de la vía San José del Guaviare – Calamar
Hombres del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía (MNVCC) realizaron labores de búsqueda y localización de familiares sin éxito.
Lea también: Guaviare, otro reto en vacunación rural
Del mismo modo, la Policía halló a una menor de dos meses de nacida que se encontraba en estado de abandono en el sector del Hotel Colombia, en San José del Guaviare, donde fue rescatada por los uniformados.
Según información aportada por la ciudadanía, al parecer, esta menor con rasgos indígenas fue abandonada por su progenitora al encontrarse en estado de embriaguez, sin embargo, tras las labores de búsqueda no fue posible la ubicar alguna persona del núcleo familiar.