Priorizan mano de obra local en proyecto de Puerto Gaitán

Campo Caño Sur Este de Ecopetrol en Puerto Gaitán.

Un compromiso fundamental para que la mano de obra local de Puerto Gaitán sea priorizada en el proceso de contratación de los frentes de trabajo que se están iniciando del proyecto petrolero Caño Sur, fue logrado con cinco empresas contratistas de Ecopetrol con la gestión de la Alcaldía del municipio.

Dicho compromiso se estableció en el espacio de diálogo que propició el alcalde, Jorge Plazas, con delegados de las empresas Tecnitanques, J.E. Jaimes Ingenieros, MASA Ingenieros, Construllanos y MASA Stork, donde participaron además los concejales, Vicente Infante y William Cocinero, en representación del Cabildo municipal.

“Esperamos que con las vacantes de empleo realmente se beneficien los habitantes tanto urbanos como rurales de nuestro municipio, porque esa es la manera en que se mejorará la situación social de muchas familias portogaitanenses, quienes lo único que reclaman es una oportunidad de empleo. Este es un buen paso, ahora lo que esperamos es que se cumpla el compromiso”, manifestó el alcalde, Jorge Plazas.

Lea también: ‘Puerto Gaitán es el pueblo más criollo’

El compromiso con las empresas contratistas de Ecopetrol permitirá dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1668 de 2016, donde indica que la contratación en zonas petroleras debe incluir el 100 por ciento de la mano de obra no calificada residente en el área de influencia y, al menos el 30 por ciento de la calificada.

Puerto Gaitán
Puerto Gaitán – Paraíso bioseguro

Los frentes de trabajo que inician entre marzo y abril del 2021 en el proyecto petrolero Caño Sur, las empresas Tecnitanques, J.E. Jaimes Ingenieros, MASA Ingenieros, Construllanos y MASA Stork generarán a lo largo del año, y el primer semestre del 2022, más de 900 puestos de trabajo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter