Designan llanero en Vicepresidencia regional de Ecopetrol

Foto: tomada de El Espectador

Ecopetrol informó que el villavicense Edgard Paternina Blanco es el nuevo Vicepresidente de la Regional Orinoquía de Ecopetrol, rol que desempeña desde hace varios meses en encargo.

El directivo es ingeniero electrónico, con Maestría en Administración de Negocios (MBA), y cuenta con más de 30 años de experiencia en la empresa donde inició su trayectoria en áreas de mantenimiento, pasó por diferentes cargos desde profesional hasta alcanzar la pasada posición de Gerente de Operaciones de Desarrollo y Producción Apiay.

Lea también: Camión encallado causa contaminación al río Meta

Edgard Paternina entra en propiedad a partir del primero de abril, donde deberá asumir el reto de proyectar los nuevos planes de exploración en la región, especialmente en el Meta, las cuales han tenido una caída superior al 20 por ciento en el 2020.

Edgard Paternina Blanco – Vicepresidente de la Regional Orinoquía de Ecopetrol.

El más reciente informe económico presentado por la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), advierte que la inversión en los Llanos Orientales destinada a la exploración de hidrocarburos viene disminuyendo en los últimos años, pues, la inversión presupuestada en los Llanos pasó de USD 305 millones para 2019, a USD 209 millones para 2020 y USD 190 millones para 2021.

Lea también: Nuevamente caerá exploración de crudo en el Llano

Otro de los retos que afrontará Paternina en la región es la relación de la empresa con las comunidades, la contratación de mano de obra local, las protestas y las crecientes críticas por el manejo de los residuos industriales en sus campos de producción.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter