Sigue inscripción a créditos educativos dirigidos a población afrometense

El Fondo Social para la Educación Superior del Meta (FSES) amplió el plazo hasta el día miércoles 24 de julio para la inscripción de créditos educativos condonables  a población afrometense, con el propósito de permitir la participación de más jóvenes en la convocatoria.

Este proyecto busca beneficiar a 33 jóvenes nacidos o que hayan cursado al menos cinco años de sus estudios en instituciones educativas de los diferentes municipios del departamento. Incluye el 100 por ciento del valor de la matrícula del pregrado a cursar y un apoyo al sostenimiento durante el periodo académico

“Desde la administración departamental queremos que los jóvenes no desaprovechen esta gran oportunidad y puedan participar de estos procesos”, indicó James Aguilar, asesor de la Gerencia de Grupos Étnicos.

Los participantes deben ser pertenecientes a una organización afrocolombiana debidamente registrada ante el Ministerio del Interior, cuyas familias sean de zona rural o zona urbana de estratos socioeconómicos 1, 2 o 3, cuyo puntaje SISBEN no exceda los 53 puntos (Debe tener registro activo en la base de datos nacional del Sisben) y que no sean ni hayan sido beneficiarios del programa SER PILO PAGA del ICETEX o ningún otro programa de Becas o créditos condonables.

Los interesados pueden comunicarse al número de celular 3108692017 y encontrar los requisitos en: http://educacionsuperiormeta.co/