Entra en uso tiquetera de descuento para transportadores en peajes de las vías al Llano

Fotografía tomada de Mintransporte.gov.co

Fuente: El Espectador

La reducción del 50 % en la tarifa para el transporte de pasajeros por carretera hace parte de las disposiciones del Gobierno Nacional para mitigar el impacto por el cierre de la autopista Bogotá-Villavicencio.

Entre el domingo y el lunes la Superintendencia de Transporte ha hecho entrega de tiqueteras, tanto en Villavicencio como en Bogotá, para que los transportadores de pasajeros por carretera puedan hacer efectivo el descuento de 50 % en el precio de los peajes de las dos vías alternas a través de las cuales pueden llegar al Llano desde la capital a partir de hoy.

Las terminales de transporte de ambas ciudades serán las que hagan llegar a las empresas beneficiarias los respectivos tiquetes, una de las medidas que anunció el gobierno para mitigar el impacto por el cierre de la vía al Llano luego de un derrumbe de grandes proporciones que no se ha terminado de limpiar. Estos tiquetes contienen además información sobre el nombre y la categoría, según la ruta elegida por la empresa.

Lea también: El elefante caminó la vía al Llano

La entidad explicó que los conductores deberán entregar su tiquete más el valor diferencial que corresponda según cada peaje, teniendo en cuenta que si se toma la ruta alterna de El Sisga tendrá́ derecho a seis tiquetes y si toma la de Sogamoso serán ocho tiquetes.

“Estamos cumpliendo con lo ordenado por el presidente de la Republica para facilitar que las empresas de transporte de pasajeros puedan movilizar más pasajeros con esta medida. Esta entrega de tiqueteras a las Terminales de Transporte, es un paso más para mitigar la situación presentada en la vía al Llano, y estaremos ejerciendo la vigilancia constante y rigurosa para que el manejo de estos tiquetes se realice de forma transparente y legal”, afirmó la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Le puede interesar:Otra vía en colapso

Las empresas beneficiarias de estas tiqueteras hasta el momento son: Transportes Morichal S.A., Transportes Arimena S.A., Velotax Ltda, Expreso Bolivariano S.A., Flota la Macarena S.A., Taxmeta S.A., Transporte Autollanos S.A., y Flota Sugamuxi S.A.

El domingo, Camilo Pabón, superintendente delegado de tránsito de la Supertransporte, entregó más de 3.900 tiqueteras en Villavicencio y esta mañana más de 1.500 en Bogotá para la aplicación de las tarifas diferenciales en los peajes de cualquiera de las dos vías alternas.

El funcionario explicó que el beneficio es tanto para transportadores de servicio público intermunicipal como para los de servicio especial “siempre que tengan contratos de temporada alta, la cual finaliza el próximo 31 de julio”.

Publicidad