Otra vía en colapso
- Publicado en Jul 04, 2019
- Sección Región
El Consejo de Estado ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), realizar en los siguientes seis meses los estudios técnicos necesarios para establecer las adecuaciones, intervenciones, obras y demás elementos que requiera la variante que se construyó en la vía Acacías-Villavicencio, a la altura del río Guayuriba.
El objeto de la medida es solucionar de manera definitiva la actual situación que amenaza a los usuarios de esta vía de tránsito nacional, afectada por los continuos desbordamientos de dicho afluente.
De acuerdo con la sentencia, “el estudio debe identificar con precisión y claridad cada uno de los riesgos que se presentan en la actualidad en ese sector, incluyendo análisis de vulnerabilidad y amenaza, debiendo en todo caso tomar como referente a las personas que se desplazan por dicha vía en su vehículos – carros, motocicletas, bicicletas, etc.”
El Consejo de Estado también le ordenó a la ANI que en el término de seis meses, “adelante las actuaciones financieras, presupuestales y administrativas para atender las directrices que arrojen los estudios técnicos que permitan ofrecer la prestación del servicio en óptimas condiciones y así garantizar la protección efectiva de los derechos e intereses colectivos amparados mediante esta providencia”.
En el fallo, el Consejo de Estado también señala que se excluirá de responsabilidad a la concesionaria Sociedad Autopistas de los Llanos S.A.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.