Instituto Central de Cultura de Villavicencio aporta educación gratuita

El Instituto Central de Cultura de Villavicencio fundado el 15 de mayo de 1965 y con la dirección de Julio Hernando Parrado y como Representante Legal Aida Mónica Castiblanco García, hoy tiene un objetivo que involucra a los estudiantes de los colegios oficiales de Villavicencio realizando esfuerzos escolares.

Los alumnos que se benefician de la Fundación Centro Cultural Deportivo y Social del Meta por medio del colegio Instituto Central de Cultura, son los que asisten a la educación media de colegios oficiales de Villavicencio, “el colegio fue fundado en mayo del año 1965, con el fin de ayudar a las personas de escasos recursos y que no tenían acceso a la educación formal, entonces el Centro Cultural abrió sus puertas para recibir a todas esas personas que estaban por fuera del sistema educativo, ahora está con un programa no formal que es el de refuerzo para los niños de bachillerato de colegio oficial, el objetivo es evitar la decepción escolar, elevar el nivel académico e inculcar los valores en los alumnos, ya que ellos vienen con dudas en las diferentes áreas, se les refuerza y se les ayuda para que en sus colegios salgan con buenas notas y no pierdan el año”, afirmó Aida Mónica Castiblanco, Representante Legal del Instituto.

Igualmente, los alumnos que quieran y puedan asistir a reforzar las materias deben ser de colegios oficiales, “Pueden asistir alumnos de colegios oficiales porque creemos que son los  más necesitados, pero solo los de bachillerato, porque no nos alcanza el presupuesto para extenderlo a primaria ya que no tenemos recursos suficientes. Vienen de todos los colegios oficiales de Villavicencio, de la Cuncia, hasta de Puente Amarillo en jornada contraria a su colegio” dijo el director de la fundación.

Además, el director también expresó que para cubrir los gastos la fundación se auto finanza porque tiene a su propiedad unos locales comerciales que han sido arrendados y con este dinero es que han logrado pagar a los profesores que asisten a dictar clase, ese dinero lo destinan para pagarles todo lo de ley porque se están esforzando mucho de una forma caritativa y de su buena voluntad, cariño y todo lo que se pueda para echarlos adelante.

Por otra parte, las inscripciones para aquellos padres de familia y estudiantes que quieran reforzar sus estudios las inscripciones para hacer parte de la institución son, este año, hasta diciembre y así los años que vienen durante todo el año, “tenemos aproximadamente 400 niños y son más los que se inscriben durante el año, la idea es que vengan acompañados de su papá y de su mamá porque esto le da ánimo al niño, de saber que tienen un apoyo. Educar a los niños en el centro cultural tiene una función que es instruir, si no los mandan educados vemos qué podemos hacer. En los hogares dicen que el cambio fue rotundo y en los colegios dicen que llegan cambiados, con más entendimiento. Y aparte, es totalmente gratis, los padres no pagan nada” aseguró el director.