Más de un millón de personas podrían llegar a Villavicencio, durante la visita del Papa Francisco

Durante la primera visita oficial de la avanzada del Vaticano, que coordinará los detalles de la llegada de Su Santidad Francisco a Villavicencio, se conoció que podrían llegar al menos un millón de personas a esta capital y se esperan alrededor de 1.000 periodistas de todo el mundo. 

Ante la magnitud del evento, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quien estuvo presente en el recibimiento de la comisión de la Santa Sede, reiteró la disposición y compromiso totales para acoger a las delegaciones nacionales y extranjeras que llegarán a esta ciudad  con motivo del evento.

“Estamos con toda la disposición desde la Gobernación acompañando esta visita para recibir al Santo Padre como lo merece, para que los colombianos y en especial la gente de la Orinoquia pueda aprovechar este mensaje de reconciliación que nos trae”, dijo la gobernadora a la salida de la reunión que estuvo presidida entre otros por el general Doménico Gianni, comandante de la Gendarmería Vaticana (foto).

Agregó la gobernadora que este es un mensaje a una región que no puede olvidar a las 240.000 víctimas que, tan solo en el Meta, dejó la violencia. También dijo que “me he encargado de invitar a los alcaldes y gobernadores de los departamentos de la Orinoquia para que vengan al Meta, generarles las garantías y condiciones necesarias para nos acompañen en este visita histórica”.

Puntualizó diciendo que, con la gran cantidad de personas que vendrá al departamento, sin lugar a dudas esta será una oportunidad para mostrar al Meta como un destino turístico sin comparación en el mundo.