Invertirán 20.000 millones de pesos en mejoramiento de las vías del Meta

La Asamblea del Meta aprobó recursos que serán destinados para la rehabilitación y mejoramiento de vías secundarias y terciarias en varios sectores del departamento del Meta.

El ingeniero Juan José Casasfranco Medellín, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), manifestó que, de los 35.000 millones de pesos aprobados, al menos 20.000 se invertirán en el mejoramiento de la malla vial. “Agradecemos toda la gestión de la secretaría de Hacienda y de la Asamblea porque estos recursos oxigenan la intención que tenemos de hacer realidad nuestro plan vial porque entran a hacer parte de nuevos proyectos y mantenimientos que tenemos listos desde AIM”, dijo Juan José Casasfranco.

Explicó el funcionario que se priorizarán algunas vías en evidente deterioro para ser intervenidas a la mayor brevedad posible y aseguró que se continuará la gestión de recursos para mejorar las vías del Meta con el objetivo de favorecer las zonas productivas del departamento. “Ahora tenemos que revisar con los alcaldes y priorizar las inversiones en los municipios, trabajando en equipo para que terminemos este 2016, el año de la planeación como nos lo manifiesta la señora gobernadora”, dijo el gerente de AIM.

 Recordó que el Plan de Desarrollo ‘Meta tierra de Oportunidades’ contempla la intervención de 265 km de vías secundarias y terciarias, por lo que estos recursos contribuirán al cumplimiento de la meta en mención.