viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Invima halló Mercurio en lomos de atún enlatados


Invima halló Mercurio en lomos de atún enlatados 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 18, 2016
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima),  en desarrollo de planes rutinarios de muestro a productos procesados, evidenció que  una muestra del Lote  X1 193 40201- 060 de Lomitos de Atún en agua, marca Van  Cams, presentaba un contenido de mercurio superior  (1.39mg/kg ) al permitido en la normatividad colombiana  que es de 1.o mg/kg).

Para adelantar la  diligencia de revisión al producto, el Invima en articulación con las Secretarías de Salud departaentales,  inició la búsqueda del lote en mención. Es importante destacar que los  riesgos del mercurio para la salud humana (en fetos o en el sistema nervioso en desarrollo de un niño pequeño),  no están asociados al consumo de una porción única de pescado con excedencias de mercurio, sino al consumo crónico de pescado y mariscos.

En razón a esto, el Invima y es Instituto Nacional de Salud se encuentran realizando un estudio sobre el consumo de pescado en la población colombiana, que permitirá emitir recomendaciones claras sobre niveles máximos de consumo y riesgos potenciales para la salud. Esto, teniendo en cuenta que el pescado y el marisco contienen proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales incluyendo ácidos grasos, omega-3. Además, de una dieta equilibrada que incluya pescados y mariscos  contribuye a la salud cardiaca al igual que al crecimiento acelerado.

El Invima aseguró que seguirá realizando de manera transparente y comprometida sus actividades de inspección, vigilancia y control con el propósito de salvaguardar la salud de los consumidores colombianos

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales