martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Más de 30 mil vehículos salieron de Villavicencio hacia Bogotá durante el Plan Retorno


Más de 30 mil vehículos salieron de Villavicencio hacia Bogotá durante el Plan Retorno 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio desarrolló de manera exitosa todas las estrategias coordinadas anticipadamente con los agentes de tránsito, la Policía de Tránsito y Transporte y los organismos de socorro, para permitir ayer (lunes) la salida sin mayores contratiempos de más de 30.000 vehículos por los corredores viales de ingreso y salida de la capital del Meta.

 Mediante un dispositivo coordinado por el secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, y la directora de Tránsito de la dependencia, Laura Galeano, se logró la ubicación y apoyo de dos escuadras de agentes de tránsito que, además de coordinar el ingreso y salida de vehículos hacia Bogotá, Acacías, Restrepo y Puerto López, extendieron sus horarios laborales con el fin de apoyar y minimizar el impacto en la movilidad en la ciudad.

 Según cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad, durante el viernes ingresaron a Villavicencio 9.626 vehículos, el sábado fueron 15.519 y el domingo 5.191, para un total de 30.336 vehículos que llegaron a la ciudad con visitantes procedentes de Bogotá para pasar el puente festivo de la raza en la capital metense.

 El operativo realizado ayer (lunes) durante el Plan Retorno, permitió que a las 4:00 de la tarde, dos horas después de iniciarse el contraflujo hacia Bogotá, más de la mitad de los vehículos que habían ingresado a la ciudad ya habían pasado por el peaje de Pipiral.

 Por otra parte, con el propósito de minimizar el impacto en la movilidad en la salida y llegada del municipio de Acacías, que también tuvo festividades el fin de semana,  la Secretaría de Movilidad -en coordinación con los agentes de tránsito y la Policía de Tránsito y Transporte- desarrolló cuatro reversibles, los tres primeros de 15 minutos y el último de 20 minutos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales