INVIMA ratifica al Banco de Sangre del Hospital Departamental de Villavicencio en categoría A

Luego de la visita de Inspección, Vigilancia y Control realizada por el Invima al Banco de Sangre del Hospital Departamental de Villavicencio, el equipo técnico que llevó a cabo el proceso de evaluación, determinó que la entidad cumple con la reglamentación sanitaria establecida para su correcto funcionamiento en la categoría A.


Los parámetros que tuvo en cuenta el Invima para esta visita fueron: recurso humano disponible, garantía de calidad en los procesos, capacitación y entrenamiento del personal, planta física e instalaciones, higiene, bioseguridad, equipos, ensayos, registros y trazabilidad.


Este resultado ratifica la calidad en los procesos de recolección, procesamiento, y análisis de sangre en el Hospital Departamental de Villavicencio y autoriza a la entidad para recolectar y producir plaquetas por método de aféresis.


El proceso de aféresis es un tipo de donación en la que se extraen solo aquellos componentes de la sangre que se necesitan, devolviendo el resto al donante por la misma vía de recolección.


Mantener la calidad en los productos y servicios que ofrece el Banco de Sangre del Hospital Departamental de Villavicencio, hacen parte de las acciones que realiza la actual gerencia para continuar garantizando una atención humanizada y segura a todos los usuarios.