domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Jaime Londoño, nuevo contralor departamental en el Meta


Jaime Londoño, nuevo contralor departamental en el Meta 1
Jaime Londoño Flórez, contralor electo del Meta. Foto: Asamblea del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 29, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Con siete votos a favor, Jaime Londoño Flórez fue elegido por la Asamblea departamental  como nuevo contralor del Meta para el periodo 2022-2025, con la responsabilidad de coordinar la vigilancia de los dineros públicos del departamento y 28 municipios.

Junto a Londoño, también estaban como candidatos Diego Meyer y Edgar Balcázar, quienes conformaron la terna final de concursantes para la presentación de sus posturas frente a las funciones como contralor departamental.

Le interesa: Contraloría confirmó que Bioenergy no debió construirse e imputó millonaria multa

En la plenaria realizada esta mañana por la Asamblea Departamental del Meta para la elección del nuevo contralor, la votación se inclinó a Jaime Londoño por siete de los once diputados encargados. Hubo tres votos en blanco y una ausencia.

Esta era la segunda ocasión que Jaime Londoño Flórez presentaba su hoja de vida a la Asamblea para la Contraloría Departamental; su postulación más reciente fue en el año 2020 donde obtuvo tres votos, siendo insuficiente luego de la elección como contralor de Carlos López, con ocho votos.

Londoño es abogado, especialista en derecho administrativo, contratación estatal y con la experiencia de haber sido dos veces contralor elegido en Guaviare; hoy asume el cargo con la misión de vigilar la correcta inversión social con recursos públicos.

“Vemos necesario tomar correcciones en la inversión de recursos públicos. Por la experiencia e idoneidad, considero participar por el control fiscal de una manera propositiva, a que los ejercicios de la inversión y los recursos lleguen a la comunidad”, explicó Jaime Londoño en su ponencia.

Así mismo, el nuevo contralor fiscal, enfatizó un plan de acción a ejecutar, seleccionando cuatro puntos importantes en los que se debe hacer un seguimiento:

1. Trabajo con la comunidad (lograr que las ejecuciones sean proactivas)

2. La institucionalidad (buscar herramientas para ser propositivos en las autoridades)

3. El recurso y talento humano (debe ser retroalimentando en capacitación, en momentos de esparcimiento y conocimiento de cada una de las áreas)

4. Control político (trabajar con las corporaciones de diferentes municipios y las veedurías)

El cargo del electo contralor será por cuatro años, hasta el 31 de diciembre del 2025, tras un periodo atípico de dos años del anterior contralor, con el fin de que los periodos sean asimétricos con los de los mandatarios territoriales.

Este jueves 31 de marzo se tiene previsto escoger al contralor municipal de Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales