domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Creadores artísticos ya pueden postularse a la tercera convocatoria de estímulos


Creadores artísticos ya pueden postularse a la tercera convocatoria de estímulos 1
Foto: Corcumvi
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) extendió la invitación a los creadores de las áreas de cinematografía, periodismo, danza y artesanía, para que se postulen y participen por la bolsa que entregará 41 estímulos por un valor de $134’550.000. 

La convocatoria hace parte de la ejecución del Plan de estímulos e incentivos para emprendimientos, iniciativas e investigaciones artísticas, históricas y culturales.  “Nuevamente hemos escuchado las inquietudes de los sectores, y atendiendo sus fortalezas buscamos potencializar su talento a través del apoyo económico desde lo público”, expresó Edith Agudelo García, directora de Corcumvi.

Entérese: Nueva sede de formación Corcumvi amplía oferta musical

 “Este nuevo paquete de estímulos nos permitirá avanzar en la producción cinematográfica profesional y de emprendedores, vamos a disfrutar de la exhibición de la danza, de las artesanías inspiradas en nuestras aves y de la investigación sobre el patrimonio, gracias al ejercicio periodístico”, agregó la directora de Corcumvi.

Cada sector podrá encontrar los perfiles, el número de estímulos y el valor establecido para cada uno, así como el formato de inscripción y la documentación que deben presentar en la página web de la entidad: www.corcumvi.gov.co. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde del 22 de abril de 2022.

La funcionaria destaca que: “es importante que los sectores participen activamente, estamos abriendo escenarios de capacitación permanentes para que sepan cómo inscribirse; que día a día eliminemos las barreras de desinformación o falta de conocimiento sobre temas tecnológicos para que puedan beneficiarse de este Plan que pone en el centro las necesidades de nuestros artistas locales”.

Le puede interesar: Habilitan inscripciones para talleres de fortalecimiento empresarial

Esta convocatoria es la tercera que se hace este año, sumada con el Carnaval de Mitos y Leyendas, y la de proyectos de reactivación y fortalecimiento del ecosistema cultural, artístico y de turismo cultural.

Finalmente, informaron que para el 29 de marzo se dará apertura a la apuesta por la reactivación del sector de la música, con la selección de las agrupaciones que harán parte de la agenda del aniversario 182 de la ciudad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales