miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Joven de Villavicencio es campeón del Esgrima en los Juegos Intercolegiados 2021


Joven de Villavicencio es campeón del Esgrima en los Juegos Intercolegiados 2021 1
El llanero representó al municipio de Puerto López en los Juegos Intercolegiados 2021.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Aunque es poco común que deportistas en el Meta se dediquen al Esgrima, el pasado jueves  24 de marzo, Luis Manuel González Blanco, oriundo de Villavicencio y con solo 16 años, se convirtió en el campeón de los Juegos Intercolegiados 2021 en esta disciplina deportiva. 

Por Natalia Chipatecua 

Siendo la primera vez que en el marco de estos juegos existe participación en este deporte, el ahora campeón del Esgrima en la categoría juvenil y con espada, marcó 15 puntos que lo catapultaron como ganador, frente a un resultado de 8 puntos de su contrincante de Cumaral, durante un lapso de tiempo de 9 minutos.

El llanero que pertenece al Club Los Mosqueteros, representó al municipio de Puerto López en la mencionada competencia. Hoy, se siente orgulloso del resultado tan anhelado para él.

Joven de Villavicencio es campeón del Esgrima en los Juegos Intercolegiados 2021 2
El Esgrima es un deporte poco desarrollado en la capital metense.

Entérese: Imder amplió escuelas de formación para incentivar el deporte en jóvenes

“Es algo gratificante por todo el empeño y tiempo que le he dedicado a este deporte. Siempre estoy buscando mejorar en la técnica y obtener mejores condiciones tanto físicas como mentales que me permitan desempeñarme lo mejor posible. Me da mucha felicidad alcanzar lo que hoy estoy viviendo”, expresó.

El también estudiante de grado 11 del colegio Inem Luis López de Mesa, afirma que su gusto por este deporte empezó como una curiosidad.

“En el 2018, cuando estaba en grado séptimo, llegó un entrenador al colegio, quien  estaba convocando y buscando jóvenes que quisieran practicar el Esgrima; inicialmente me llamó la atención y surge el deseo de querer explorar este deporte; lo comenté con mis papás quienes me animaron a intentarlo y poco a poco empecé a involucrarme más en esa competencia, sin saber que iba a terminar convirtiendo en mi pasión“, contó el joven campeón.

Aunque su preparación empezó con tiempos interrumpidos debido a las pocas posibilidades que existen en este deporte, menciona que poder participar en estas competencias es el inicio de una nueva historia para su trayectoria deportiva. 

También lea: Corina Clavijo, la llanera campeona de la liga femenina de fútbol

“Hasta el año pasado vivía en Puerto López, allí solo entrenaba los fines de semana porque no contaba con las adecuaciones requeridas, es un deporte que requiere combate y no había un escenario real que se ajustara a esas necesidades, lo cual dificultaba mi preparación; por esa situación decidí venirme a vivir a Villavicencio de nuevo y aquí entreno técnica y físico 12 horas semanales”, manifestó Luis Manuel González.

En este sentido, y con el objetivo de alcanzar el triunfo que hoy se le reconoce, dice que: “en todo momento buscamos formas para que yo pudiera tener el entrenamiento adecuado. Normalmente para una competencia se aumenta el rigor del entrenamiento seis meses antes; adecuamos las pistas de Esgrima en polideportivos, pusimos los tableros y entrenaba. Llegando otra vez a Villavicencio las cosas cambiaron, ahora entrenamos en el salón comunal del barrio el Retiro con mejores herramientas y una intensidad horaria”.

En este sentido, también admite que siempre será necesaria la ayuda que desde las entidades gubernamentales se pueda brindar, pues llegar a cualquier competencia representa un gasto con el que muchas veces no se cuenta.  

Le sugerimos: Con dramática remontada, Deportivo Meta fue campeón nacional de Futsal

“Las competencias no son baratas, siempre requiere una gran inversión para poder asistir.  Siempre estamos buscando apoyo desde el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) para poder viajar y cubrir gastos, como hasta ahora estamos empezando con nuestros primero pinitos, pues no hay mucho presupuesto“, sostuvo el deportista.

Gracias a su triunfo en la fase municipal de los Intercolegiados 2021, el villavicense, que pertenece a la Liga de Esgrima del Meta, clasificó a la fase nacional que se aproxima. Además, envía un mensaje a los jóvenes que deseen dedicarse al deporte. 

“En junio me presentaré en el Eje Cafetero para la fase nacional, pero aún no se han establecido las fechas. Y para Julio tenemos una competencia en Cali. La idea es seguir aprendiendo, perfeccionando y mejorando en todos lo aspectos y para seguir escalando en competencias futuras.” 

“A los jóvenes quiero decirles que se animen a explorar cualquier deporte que les llame la atención, que se arriesguen, se preparen y se apasionen por cada cosa que hagan. El deporte es una manera de salir adelante y poder alcanzar muchos sueños, siempre y cuando se trabaje por ellos”, concluyó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales