lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Con dramática remontada, Deportivo Meta fue campeón nacional de Futsal


Con dramática remontada, Deportivo Meta fue campeón nacional de Futsal 1
Deportivo Meta, campeón de la Liga Profesional de Futsal.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 11, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El equipo Deportivo Meta de Villavicencio se coronó la noche del lunes como campeón de la Liga BetPlay de Fútsal, al vencer de una manera heroica a su similar de Yumbo (Valle), el Icsin, 6 goles por 3, luego de ir perdiendo 3-0 la final.

Lea: Llaneros: así va el escándalo de la vergüenza del ascenso del Unión

El primer tiempo del partido terminó 1-0 a favor de los vallecaucanos, pero el segundo tiempo vinieron las emociones en el Coliseo Evangelista Mora, de la ciudad de Cali, pues luego de aumentar la diferencia a 3-1, en el tiempo reglamentario logró la igualdad, y forzar el tiempo extra.

Es la segunda vez que el equipo llanero gana de esta categoría del fútbol, luego de que en junio del 2014 también fuera el gran triunfador de la entonces llamada Liga Argos al derrotar al Bucaramanga, en tres dramáticos encuentros.

El partido en la capital del Valle fue intenso durante todo el trámite, pero tal vez por llevar una ventaja el equipo de Yumbo se relajó, permitiendo que los metenses dirigidos por el técnico Arley Londoño empataran. El remate fue tan emocionante que  incluso hubo dos golazos del arquero Jhonatan Rivera, uno de ellos para anotar  desde su propio arco y poner el definitivo 6-3 en el marcador final.    

Le interesa: Opinión || Efectos de la inocencia de Unión Magdalena

El domingo, para clasificar a la final el Deportivo Meta goleó 4-0 a Utrahuilca y se había convertido en el primer finalista.

La Liga BetPlay contó con un total de 24 clubes en categoría única masculina, y compitieron desde el pasado 6 de noviembre del 2021; ahora Deportivo Meta irá a la Copa Libertadores de Futsal en Argentina, prevista para abril próximo.  

“Soñamos y trabajamos para esto, las ganas, la fortaleza y mis hijos que son el motor me ayudaron a lograr el objetivo”, dijo Rivera, el portero de Deportivo Meta al final del encuentro.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales