viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Creció vinculación laboral de personas con discapacidad en el Meta


Creció vinculación laboral de personas con discapacidad en el Meta 1
Personas con discapacidad obtuvieron más empleos oficiales.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 30, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

En 2021 la vinculación y contratación laboral de personas con discapacidad en el departamento del Meta volvió a aumentar y llegó a las 73, de acuerdo con las cifras reportadas por la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP). 

“Estas contrataciones y vinculaciones en entidades públicas del departamento nos generan satisfacción, no solamente porque estamos cumpliendo un propósito del Gobierno Nacional, sino también porque estamos generando bienestar tanto para las personas con discapacidad como para sus familias y todo su entorno social”, señaló el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Le interesa leer: Desempleo impacta a mujeres de Villavicencio

Función Pública recordó y reiteró a las entidades del Meta que la fuente de información del reporte de Personas con Discapacidad (PcD), es principalmente, el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público en Colombia – SIGEP I y SIGEP II por lo que pidió mantener actualizada la información del número de personas contratadas y vinculadas.

De otro lado Función Pública destacó que en todo el país la vinculación y contratación laboral de personas con discapacidad en el Estado colombiano llegó a las 9.396 en 2021, cifra que en 2020 había sido de 6.374. 

Las cifras oficiales también muestran que de las 9.396 personas con discapacidad que estaban laborando en el sector público, 7.144 lo hacían como servidores, mientras que los contratistas ascendían a 2.252. 

Un servidor es una persona con una vinculación laboral directa y continua con el Estado, en tanto que un contratista presta servicios al Estado a través de un periodo de tiempo fijo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales