jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

John Poulos fue enviado a prisión por el feminicidio de Valentina Trespalacios


John Poulos fue enviado a prisión por el feminicidio de Valentina Trespalacios 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 03, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Tras 10 horas de audiencia, el juez del Juzgado 59 penal Municipal de Bogotá, impuso medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario al estadounidense John Nelson Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios.

Durante la audiencia, el ente acusador señaló que el feminicidio se dio “como resultado de un proceso celotípico, basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental o de pareja sostenida con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal. Por ende, ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones“.

Aunque el abogado de Poulos intentó obtener el beneficio de casa por cárcel, este fue negado.Sería abiertamente contradictorio decir que permanezca en su lugar de habitación. No protegerá el peligro para la comunidad, por cuanto fue en este espacio que perdió la vida Valentina“, indicó el juez. 

La ruta de la verdad

Según el material de prueba obtenido, John Nelson Poulos se trasladó en compañía de su
pareja a un apartamento del norte de Bogotá, donde convivirían. Al parecer, en medio de un ataque de celos golpeó a la mujer y la asfixió presionándole el cuello.

El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul, la misma que fue ubicada con el cuerpo de Valentina Trespalacios en la localidad de Fontibón.

La evidencia permitió establecer que el ciudadano extranjero alquiló un vehículo por tres días para estar con la víctima y, posteriormente, deshacerse de ella. En ese automotor llegó la tarde del reciente 22 de enero al aeropuerto El Dorado, para devolverlo y tomar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá.

Un supervisor de seguridad de la terminal aérea entrevistado durante el proceso investigativo indicó que notó un comportamiento sospechoso de John Nelson Poulos y precisó que le llamó la atención un rasguño que tenía en la cara.

Además de estos detalles, el funcionario reveló que, buscando unos documentos en una zona verde, encontró un celular. Al revisarlo se percató que se trataba del teléfono móvil de Valentina Trespalacios, cuya fotografía era difundida por los medios de comunicación.

Luego de estudiar todos los elementos probatorios y evidencias, la Fiscalía concluyó que John Nelson Poulos, presuntamente, ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto de que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular; y contrató un investigador privado para que la siguiera y le informara sobre sus movimientos.

Por estos hechos, el fiscal del caso le imputó los delitos de feminicidio agravado; y
ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El procesado no
aceptó los cargos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales