Jornada de vacunación de esquema regular en centros de salud

En los centros de salud de Porfía, La Esperanza, Popular, Recreo y Morichal se llevará a cabo la cuarta Jornada Nacional de Vacunación de esquema regular mañana 25 de septiembre. De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, niños y niñas menores de 6 años; gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; niñas de 9 a 17 años y población infantil que no tengan esquema de vacunación contra el sarampión y la rubéola podrán recibir el biológico

El objetivo principal de ésta, es que los niños y niñas que tienen pendiente su esquema puedan completarlo.

Igualmente, podrán acercarse personas de 1 a 59 años que no tengan la vacuna de la fiebre amarilla y se atenderá también la de influenza para niños de 6 a 35 meses, adultos mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 14 y población con comorbilidades.

Le sugerimos leer: Las dos caras del Día del Transporte Sostenible (sin carro y sin moto)

Yeimy Rodríguez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, manifestó que también se busca que los padres de familia y acudientes de los niños que nacieron entre el primero de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019 reciban la dosis adicional de sarampión y rubéola.

“La invitación que les hacemos es que no solo cuando se presentan estas jornadas estamos vacunando, en nuestros centros de salud los días entre semana también estamos de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde por lo que les recomendamos asistir al centro de salud más cercano a la vivienda y poder vacunar a los niños”, afirmó la funcionaria.

En conjunto, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) estará desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día en la cancha de La Bombonera recibiendo a los niños y niñas menores de 11 años de las Escuelas de Formación y Clubes Deportivos  constituidos ante el Imder para que les apliquen el biológico que complete su esquema de vacunación regular.

Lea: Inseguridad en Villavicencio amenazó ahora a integrante del equipo Llaneros F.C.

Entre los requisitos para que el menor pueda ser vacunado están: llevar el carné de vacunas y documento de identidad, ser menor de 11 años, pertenecer a una escuela de formación o club deportivo y asistir con un acompañante mayor de edad.

Las vacunas que se estarán aplicando serán contra Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Hepatitis A, Varicela, Triple Viral, Sarampión, Influenza y Toxoide Tetánico.

“Es importante que todos los niños y niñas asistan a este espacio que hemos logrado sólo para ellos, queremos que se sientan seguros y con buenas condiciones de salud a la hora de entrenar y participar en las diferentes competencias, así también avanzamos como ciudad”, aseguró el director del Imder, Gustavo Basto.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter