martes, 23 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Jornada laboral aumentará de 8 a 10 horas


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 22, 2018
  • Sección Nacional

COMPARTE

El empleador podrá establecer jornadas de hasta 10 horas de trabajo sin pagar ningún recargo, siempre y cuando las horas totales por semana no superen las 48 horas y se cumplan en la jornada habitual, la cual cambio y se desarrollará entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Además, otro de los cambios consiste en el inicio de la jornada laboral nocturna a partir de las 9:00 p.m., a esta hora, los empleados podrán cobrar el recargo que implica esta jornada que iniciaba a las 10:00 p.m. anteriormente.

Esta reforma al Código Sustantivo del Trabajo contó con la firma de representantes del Congreso y el Gobierno, la cual se implementará desde el próximo 25 de julio, beneficiando a unos 500.000 trabajadores con su última modificación.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales