Secretaría de Salud : “no es cierto que exista un virus asesino en el Hospital de Villavicencio”

Hospital Departamental de Villavicencio

Luego de que se hiciera viral una nota de voz a través de las redes sociales, en la que se asegura que en el Hospital Departamental de Villavicencio existe un “virus asesino”, la Secretaría de Salud del municipio desvirtuó dichas afirmaciones.

 Así lo confirmó el director de Salud Pública del municipio, Luis Henry Ortiz, indicando que “esto se trata solamente de una falsa información que no podemos permitir que circule” porque no existe.

El funcionario dijo que hasta ahora solo se reporta el lamentable fallecimiento de un paciente de 42 años por el virus de la influenza A subtipo H1N1, quien ya tenía diabetes que comprometía su sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible de complicaciones.

Dijo que como consecuencia de la fuerte temporada invernal que azota no solo a Villavicencio sino a todo el país, las infecciones respiratorias agudas y agudas graves se hacen más frecuentes, por lo que invita a la comunidad a intensificar las medidas de protección de las personas con mayor riesgo de adquirir estas enfermedades como son los niños menores de dos años, mujeres en embarazo a partir dela semana 14 de gestación, los adultos mayores de 60 años y las personas con enfermedades.