Joven del norte de Bogotá, autor de amenazas contra congresistas del Meta

Las amenazas contra los congresistas del Meta, Nohora Tovar, del Senado, y Fernando Sierra, de la Cámara de Representantes, tuvieron responsables de manera rápida gracias a las investigaciones desarrolladas por los organisos de socorro. 

La Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional informaron la tarde del jueves que el autor material de las amenazas contra los integrantes del partido Centro Democrático, había sido capturado.
 
Las intimidaciones se presentaron el pasado 22 de diciembre utilizando un perfil de la red social Twitter con el nombre de @MuereUribe (Muerte a Uribe).

 

Con base en las publicaciones el día 23 se inició la investigación y con los datos aportados por Twitter se procedió a establecer la ubicación e individualización, logrando localizar el inmueble en una zona residencial del norte de Bogotá.

En la diligencia de registro y allanamiento efectuado el  29 de diciembre se encontró que estaba ocupado por una persona quien manifestó ser estudiante universitario.

Esta persona indicó de manera espontánea ser el administrador del perfil y el responsable de las amenazas.

El joven será judicializado y, para el efecto, el fiscal delegado solicitó la audiencia respectiva para imputar cargos por delitos relacionados con cibercriminalidad.

Estos delitos son por lo general mediáticos y no generan penas severas y los responsables quedan libres.  El 2 de diciembre de 2009 el estudiante Nicolás Castro fue capturado por agentes del CTI señalado de ser el creador del grupo “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe” (hijo del por ex presidente Álvaro Uribe).

En septiembre del 2011,  el joven Castro, quien creó esa página en Facebook, fue absuelto por una juez de Bogotá porque, según ella, la Fiscalía nunca pudo comprobar que cometiera  un delito.