Juan Guillermo Zuluaga elegido presidente del OCAD Región Llanos

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, fue elegido el martes de esta semana, durante sesión virtual, como presidente del OCAD Región Llanos, que está conformado por 25 miembros, entre los que se encuentran el Ministerio de Minas y Energía, como delegado del Gobierno nacional, los gobernadores de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y Meta, dos Representantes a la Cámara y 15 alcaldes en representación de todos los municipios de la región.

En esta primera sesión del OCAD, además de la elección, se realizó el informe de los proyectos cargados a la Ventanilla Única para ser financiados con estos recursos, así como los saldos disponibles por fuente de financiación.

Lea también: Comité de Bioética en el Meta: quién vive y quién muere

Como se recuerda la Ley 2056 de 2020, en su artículo 35, establece que la aprobación de proyectos de inversión de la Asignación para la Inversión Regional, se realizará por parte de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión regional, previa priorización del proyecto, proceso que estará a cargo del Departamento Nacional de Planeación y un miembro de la entidad territorial designado por el OCAD.

La Presidencia del OCAD Región Llanos es por el periodo de un año. Los recursos disponibles para el bienio 2020 – 2021, es cercano a los 319.662 millones de pesos. La bolsa es concursable.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter