Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador y Felipe Harman, Alcalde

Gobernador y Alcalde electos

El  Meta y Villavicencio ya eligieron a sus nuevos gobernantes para el periodo 2020-2023, Juan Guillermo Zuluaga, candidato de la Coalición ‘Hagamos Grande del Meta’, se convirtió en el nuevo Gobernador del Meta, con 149.457 votos, equivalentes al 32,42%.

Juan Guillermo, también es ex Ministro de Agricultura del gobierno Santos, y ex Alcalde de la ciudad de Villavicencio elegido en el año 2011 con 59.244 votos para el periodo 2012 – 2015, es también administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y administrador de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, especialista en Gerencia en gobierno y gestión pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Fue edil y concejal de Villavicencio entre 1998 y 2003, se desempeñó como Secretario Social y de Participación Comunitaria del departamento del Meta.

En el año 2017 es nombrado director de seguimiento y evaluación de los Acuerdos de Paz en la Vicepresidencia de la República y, posteriormente, es delegado para la coordinación general de la visita del Papa Francisco a Colombia. En ese mismo año, es nombrado Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, cargo en el que en varias ocasiones desarrolla funciones presidenciales como ministro encargado.

 

De igual manera, Juan Felipe Harman, se convierte en el nuevo alcalde de la ciudad de Villavicencio, desde  la Coalición  Somos la Alternativa, donde obtuvo 48.666 votos con un 21,32%, es ingeniero civil de profesión, profesor universitario especialista en Gestión de ciudad y territorio, candidato a magíster de Medio ambiente y desarrollo de la Universidad Nacional.
Desde muy joven ha trabajado en el sector social, conformó el movimiento estudiantil ‘Siervo Sin tierra’, y  ‘Proyecto Gramalote’. En el año 2015 fue elegido Concejal de la ciudad con 2.011 votos para el periodo 2016 – 2019. Felipe  se convierte en el primer alcalde joven y de izquierda en llegar a este cargo de representación.