martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador y Felipe Harman, Alcalde


RP
Redacción PDM

COMPARTE

El  Meta y Villavicencio ya eligieron a sus nuevos gobernantes para el periodo 2020-2023, Juan Guillermo Zuluaga, candidato de la Coalición ‘Hagamos Grande del Meta’, se convirtió en el nuevo Gobernador del Meta, con 149.457 votos, equivalentes al 32,42%.

Juan Guillermo, también es ex Ministro de Agricultura del gobierno Santos, y ex Alcalde de la ciudad de Villavicencio elegido en el año 2011 con 59.244 votos para el periodo 2012 – 2015, es también administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y administrador de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, especialista en Gerencia en gobierno y gestión pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Fue edil y concejal de Villavicencio entre 1998 y 2003, se desempeñó como Secretario Social y de Participación Comunitaria del departamento del Meta.

En el año 2017 es nombrado director de seguimiento y evaluación de los Acuerdos de Paz en la Vicepresidencia de la República y, posteriormente, es delegado para la coordinación general de la visita del Papa Francisco a Colombia. En ese mismo año, es nombrado Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, cargo en el que en varias ocasiones desarrolla funciones presidenciales como ministro encargado.

 

Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador y Felipe Harman, Alcalde 1

De igual manera, Juan Felipe Harman, se convierte en el nuevo alcalde de la ciudad de Villavicencio, desde  la Coalición  Somos la Alternativa, donde obtuvo 48.666 votos con un 21,32%, es ingeniero civil de profesión, profesor universitario especialista en Gestión de ciudad y territorio, candidato a magíster de Medio ambiente y desarrollo de la Universidad Nacional.
Desde muy joven ha trabajado en el sector social, conformó el movimiento estudiantil ‘Siervo Sin tierra’, y  ‘Proyecto Gramalote’. En el año 2015 fue elegido Concejal de la ciudad con 2.011 votos para el periodo 2016 – 2019. Felipe  se convierte en el primer alcalde joven y de izquierda en llegar a este cargo de representación.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador y Felipe Harman, Alcalde 2

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales