La Casa del Consumidor atendió a más de 5.000 personas en el primer semestre del 2018

Rómulo Bustamante, coordinador de la Casa del Consumidor de Villavicencio, entregó el balance de atención durante el primer semestre del 2018.

Es así como a 30 de junio fueron atendidas 5.355 personas en temas relacionados con quejas y reclamaciones dirigidas a entidades prestadoras de salud, bancos y corporaciones, empresas de servicios públicos y comercio en general dedicada a la venta y prestación de bienes y servicios.

A través de la delegada de la Superintendencia Nacional de Salud, 265 usuarios de empresas prestadoras de servicios, presentaron quejas por incumplimiento en la entrega de medicamentos, cirugías y citas especializadas, con la satisfacción de que el 95% de los casos fueron resueltos a favor de los reclamantes.

Lea también: Superindustria sancionó empresas por usura en Villavicencio

Así mismo, en el tema de servicios públicos, más de 200 personas fueron atendidas a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, apoyándolos en los temas de derechos de petición y recursos de apelación y reposición.

Finalmente, informó el funcionario, 4.902 personas presentaron reclamaciones y fueron atendidas a través de la Superintendencia de Industria y Comercio por temas relacionados con reclamaciones ante personas naturales y jurídicas que prestan y venden bienes y servicios.