Se crea fondo internacional para atender crisis migratoria de Venezuela

Cristian Garavito - El Espectador

Cortesía: Redacción El Espectador

El canciller Carlos Holmes Trujillo informó este martes sobre la creación de un fondo cuyos recursos serán destinados a atender la crisis migratoria proveniente de Venezuela. Esa fue una de las conclusiones al cierre del evento de alto nivel ‘Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional’.

“Nos da una plataforma, de manera que uno de los objetivos de la reunión se consigue mediante la integración de esa plataforma con fundamento en el fondo, anunciado por el presidente del BID”, señaló el canciller.

Lea también: Profesionales venezolanos se la guerrean en las calles de Villavicencio

En ese mismo sentido, destacó y reconoció el carácter regional y global que se le dio a la crisis migratoria, lo que es, para él, un avance importante en la búsqueda de soluciones. También subrayó la evidente confianza que existe en el grupo de trabajo que se creó en la Organización de Estados Americanos (OEA) para afrontar la crisis de Venezuela.

“Es evidente el propósito de los asistentes a esta reunión en el sentido de contribuir a crear condiciones para que cambie la situación de Venezuela y pueda ese pueblo vivir nuevamente en democracia y libertad”, dijo el canciller.

“No puedo menos, como colombianos, que agradecerles inmensamente el tratamiento regional y global que se le empieza a dar a la crisis migratoria por la que atraviesa Venezuela”, agregó.