domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

La Cultura de los Sentidos: un proyecto sonoro para la inclusión


La Cultura de los Sentidos: un proyecto sonoro para la inclusión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Saida Rodríguez, Diana Cuéllar y  Andrés Ramírez, quienes conforman el colectivo ‘Los Tautacos’, aportan a la inclusión social de personas con discapacidad física o sensorial del Meta.

Este proyecto sonoro, ganador de la Beca Creación Sonora Digital de Podcast del Plan Nacional de Estímulos del ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, lleva por nombre ‘La Cultura de los Sentidos’, el cual busca crear conciencia y reconocimiento hacia artistas y cultores con discapacidad a través de una serie de podcasts.

Lea también: Agricultores de semillas apoyan sentencia sobre semillas nativas

El producto sonoro consta de seis episodios que exploran las experiencias individuales, artísticas y sensoriales de personas con discapacidad en los municipios de San Martín de los Llanos, Cumaral y Villavicencio.

El reportaje periodístico y la riqueza sonora del territorio fueron utilizados para recoger testimonios de artistas en áreas como música, danza, literatura, arte circense, cocina tradicional y artes plásticas. La creatividad sonora enriqueció los relatos, utilizando música, efectos sonoros y el propio silencio.

La presentación oficial del proyecto será el lunes 20 de noviembre a las 6:30 p.m. en el auditorio menor de la Universidad Minuto de Dios en Villavicencio.

El podcast ya está disponible en Spotify

Finalmente, el proyecto refleja el compromiso del ‘Los Tautacos’ con la inclusión y el reconocimiento de las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad en la construcción de una cultura para la paz.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales