La curiosa historia de la última presentación de Darío Gómez en el Meta

Darío Gómez, durante su último concierto en el Meta, en Granada. Foto: Cortesía Alcaldía de Granada.

«Cuando él se arrodilla en la tarima, casi al frente de nosotros, a cantar ‘Sobreviviré’ y se le quiebra la voz, de verdad que a todos nos dieron ganas de llorar. Esa canción la cantó con el alma, como era toda su música».

Le interesa: «Nadie es eterno en el mundo»: murió Darío Gómez

Lorena Salazar recordó así la última vez que estuvo Darío Gómez en el Meta. Fue el pasado 9 de enero durante el Festival de Verano a donde asistió casi ‘media Granada’ «porque fue muchísima gente incluso de otros municipios».

Darío Gómez, saludando al alcalde de Granada, Freddy Hernán Pérez. Darío Gómez, durante su último concierto en el Meta, en Granada. Foto: Cortesía Alcaldía de Granada.

Pero es que esa última presentación en el Meta estuvo llena de recuerdos para los que asistieron, según Jennifer Salcedo, quien fue a trabajar, pero también disfrutó: hubo un momento en que Darío Gómez deja solo en el escenario a ‘Pistolita’, el guitarrista que con 88 años lo acompañó por cuatro décadas en la carrera artística, y empieza a interpretar tocar…

«Se paseó con su guitarra por toda la tarima con una melodía bellísima. Se notaba que era muy unido con Darío Gómez», dijo Jennifer.

Jennifer y Yensi, asistentes al último concierto de Darío Gómez en el Meta.

Sin embargo, ese último concierto del ‘Rey del Despecho’ en el Meta, a pesar de lo exitoso, fue casi un plan B que tuvieron los organizadores del Festival de Verano.

«El artista principal era Ñejo, pero como que el reguetonero se enfermó de covid y canceló la presentación. De hecho él era el que estaba en el afiche oficial esa noche de Festival. Llamaron a última hora a Darío Gómez y resultó muchísimo mejor porque la gente llenó y se fue feliz con las canciones de despecho», dijo Jerry Salas, otro de los habitantes de Granada que presenció al artista que hizo casi dos horas de canciones.

Lo que más recuerdan quienes se trasnocharon aquel 9 de enero, fue la empatía con las personas: «cantaba al lado de las personas, se arrodillaba, les daba las manos a todos, tenía mucho carisma», dijo Jennifer.

Darío Gómez cantó con los granadinos y enamoró a los granadinos en lo que fue su último concierto en el Meta. Darío Gómez, durante su último concierto en el Meta, en Granada. Foto: Cortesía Alcaldía de Granada.

Darío Gómez será velado hasta el sábado en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, donde su cuerpo estará desde este miércoles en cámara ardiente para que sus fanáticos se acerquen a despedirse.