La dirección del Sisbén Villavicencio volvió a realizar encuestas de afiliación

Un total de 556 encuestas de afiliación ha realizado la Dirección del Sisbén en Villavicencio desde que se reactivó la solicitud de encuestas nuevas, el pasado 13 de octubre.

En el 2020 se han aplicado 830 encuestas de afiliación, si se suma la cifra de este mes a las 274 encuestas de afiliación que se alcanzaron a hacer del 8 al 15 de julio, antes de que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) solicitara la suspensión de este trámite por el aumento de casos de coronavirus en el país.

De acuerdo con el director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas, el esfuerzo de los encuestadores ha permitido que se hayan atendido todas las solicitudes de encuestas que estaban pendientes debido a la suspensión del servicio por instrucción del DNP.

También Lea: Nuevos horarios para los establecimientos de venta de licor

Las personas que estén interesadas en inscribirse al Sisbén deberán llamar a la línea permanente para brindar información, que es la 320-8559257 el director confirmó que se están demorando máximo 15 días en realizar la visita.

Recuerden que deben tener el documento original, no les servirá la fotocopia de este, para el caso de extranjeros debe ser original y vigente, también deberán presentar un recibo de servicio público. En caso de encuesta nueva, si la persona va hacer inclusión de una persona al núcleo familiar debe llevar a la oficina copia del documento de la persona que va a incluir.

Las personas que realizan las visitas implementan todos los protocolos de bioseguridad, hacen toma de temperatura, desinfección de manos, el encuestador mantiene el distanciamiento social, siempre lleva su tapabocas puesto y limpia todos los elementos que vaya a utilizar tanto el encuestado como el encuestador con alcohol.

 Le recomendamos: ‘Cobra’ y ‘Pitbull’, prototipo de maltratadores

Además, este año la Dirección del Sisbén ha atendido 382 trámites de inclusión de una persona al núcleo familiar, 173 trámites de modificación de datos y 19 trámites de retiro de una persona del núcleo familiar.

Adicionalmente, la dependencia ha desarrollado jornadas de atención en los barrios Nueva Colombia 2, Manantial, Carulú, Doce de Octubre y Santa Librada.

Por último, el director del Sisbén en Villavicencio dijo que se está evaluando la posibilidad de habilitar otra línea para solicitudes de encuestas.

Con este objetivo, se están analizando las alternativas que permitan aumentar la capacidad de atención en sala sin descuidar las medidas de bioseguridad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 Periódico del Meta en Twitter