Canto para empoderar mujeres en Vista Hermosa

El movimiento ‘Yo Puedo’ mediante el proyecto ‘movilizando la participación y la incidencia juvenil para la construcción de paz territorial’ en Vista Hermosa, realiza el lanzamiento de dos canciones para empoderar a las mujeres del municipio, desde la escuela de formación política ‘Yo Puedo género, juventud y liderazgo para la paz’, en alianza con ONU Mujeres y ONU Derechos Humanos.

Las canciones ‘Yo Puedo’ publicada el 26 de octubre, y ‘Vamos a cantar’ que se publicará el próximo 28 de octubre, fueron compuestas por 40 mujeres de Vista Hermosa por medio de encuentros virtuales, en medio de la crisis de la pandemia, con ejercicios de composición de poemas.

Mujeres

‘Vamos a cantar’ es una canción que invita al empoderamiento femenino desde el reconocimiento personal y de la otra, mostrando así la sororidad como valor indispensable en el movimiento. ‘Yo Puedo’ integra la narración de procesos de transformación de las mujeres de Vista Hermosa.

Lea también: ‘Cobra’ y ‘Pitbull’, prototipo de maltratadores

El movimiento nace desde la necesidad de tener un espacio para las mujeres jóvenes de expresión política y liderazgo. Actualmente el movimiento hace presencia en ocho municipios del departamento del Meta, en los cuales se desarrollan actividades las líneas de acción: libres y sin violencias, emprendimiento para la vida, participación política, y, mujeres tejedoras de paz y territorio. 

Mujeres

Yo Puedo tiene como objetivo la formación política, participación e incidencia juvenil y el acceso de mujeres jóvenes al sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Las dos canciones las puede encontrar en Instagram: @mujeresyopuedo y Facebook: Yo puedo movimiento de mujeres.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 Periódico del Meta en Twitter