Estudio dice que el 76% de las mujeres son amigas de su amante

Infidelidad - Estudio

Todos sabemos que la amistad está cargada de amor, y que muchas veces ese amor deriva en relaciones de pareja llenas de complicidad y felicidad, pero lo que no sabíamos, era si esa amistad también hace parte de las infidelidades que algunos cometemos en algún momento de la vida.

Gleeden, un sitio de encuentros extraconyugales pensado por y para las mujeres, le preguntó a sus usuarios en Latinoamérica sobre la posible amistad con sus amantes, y aquí les compartimos los resultados.

infidelidad

En Colombia, el 24% de las mujeres encuestadas negó de manera enfática la posibilidad de que su amante se convierta en su amigo, sin embargo, el 76% de aquellas que terminan teniendo más de una infidelidad, aseguran que lo han hecho porque al cabo del tiempo los encuentros íntimos generan cercanía y por ende amistad.

Lea también: ‘Cobra’ y ‘Pitbull’, prototipo de maltratadores

Aunque se tardan más de seis meses en dar este paso, las mujeres aseguran que sus “amigos con derechos” terminan siendo en ocasiones su paño de lágrimas y confidentes.

Según el estudio, más del 43% de las mujeres cree que una infidelidad no puede mezclarse con los sentimientos, y tienen muy claro que el amante no debe ser un amigo, por eso no confían cosas importantes o íntimas con ellos, así no tienen decepciones que añadir a su lista.

Mujeres – Hombres

En contraste, los hombres definitivamente no tienen límites entre la amistad y el placer. Para el 75 por ciento de los hombres es más común cruzar esa barrera y confiar en ellas, pues ambos están en igualdad de condiciones y no se juzgan.

Lea también: «Los colegios abrirán en alternancia», Jhon Sanabria

Eso explicaría el por qué al cabo de unas semanas los hombres ya tienen una cercanía mayor con su amante, pues cerca del 33 por ciento de los hombres considera a su amante como amiga, antes de un mes de relaciones extramaritales.

También se determinó que el 77 por ciento de los hombres confiesa que su amante sabe más de su vida que su pareja, pues el 73 por ciento de ellos señala que discute problemas de su relación con su amante, aunque también dedican tiempo a conversaciones tranquilas.

Mujeres

«Como resultado, los hombres terminan por decepcionarse de su amante, pues se ven traicionados en la confianza depositada en su relación extramarital. En el caso de la infidelidad, las mujeres actúan con más cabeza fría y menos corazón», menciona el estudio realizado por Gleeden.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter