Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

La ESAP abre inscripciones para empleos a docentes de planta


La ESAP abre inscripciones para empleos a docentes de planta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 21, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Escuela Superior de Administración Pública anuncia el inicio del periodo de inscripciones de Concurso Público de Méritos, para proveer 59 empleos de la planta de personal docente con dedicación de tiempo completo a nivel nacional.

Para Óscar Fonseca, subdirector Nacional de Servicios Académicos “Fortalecer la comunidad
académica hace parte del camino de excelencia académica de la ESAP por eso estamos adelantando este Concurso de méritos que busca vincular 59 empleos de planta docente en 13 de las 16 territoriales que tiene actualmente la institución en todo el país; 7 plazas para la territorial Meta. Muy importante recordar a los interesados que las inscripciones inician el 27 de julio y finalizan el 11 de agosto y que pueden consultar todos los detalles de la resolución en la página web de la ESAP” señaló el funcionario.

Hay que recordar que, con la expedición de la resolución 777 de 2023, inicia este proceso que ya lleva varios días de divulgación y con el cual, la ESAP espera fortalecer la comunidad académica y seleccionar docentes de alto nivel para ofrecer educación pública de calidad.

Los perfiles se enmarcan en los siguientes ejes temáticos: Organizaciones públicas y gestión; desarrollo y gestión territorial; economía de lo público; Gobierno y Políticas Públicas; Matemáticas y estadística, y finalmente Ciencia de Datos.

El plazo para realizar las inscripciones se abrirá el próximo jueves 27 de julio y se cerrará a las 23:55 horas del 11 de agosto. Sin embargo, para que los solicitantes puedan ir alistando con antelación la documentación necesaria, desde el pasado 28 de junio pueden consultar la resolución 777 de 2023, en la cual encuentran los requisitos, las características de la documentación necesaria, el tipo de certificaciones que serán tenidas en cuenta tanto para los estudios, como para las experiencias profesionales, docentes e investigativas, así como para la acreditación de productividad académica, entre otros.

La verificación de requisitos; para el 1 de septiembre se publicará el listado preliminar de admitidos y no admitidos. Seguidamente, por un par de días, se aceptarán reclamaciones y se procederá a responder cada una a quienes corresponda, para publicar un listado definitivo de admitidos y no admitidos el 21 de septiembre.

Las pruebas de conocimiento y aptitud e idoneidad consisten en una prueba escrita, la presentación de un plan de trabajo académico y la sustentación oral de idoneidad pedagógica e investigativa.

A partir de la última semana de noviembre y hasta mediados de diciembre se valorarán
antecedentes de los seleccionados y entre mediados de diciembre y el 18 de enero se publicará la lista definitiva de elegibles.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales