martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Realizarán Puesto de Mando Unificado por situación invernal en el Meta


Realizarán Puesto de Mando Unificado por situación invernal en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 21, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Este próximo lunes 24 de julio se realizará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que analizará la situación de los puntos críticos que tiene el departamento del Meta, como consecuencia de la temporada invernal.

Dicha reunión tendrá como propósito buscar soluciones a la problemática de los municipios afectados a lo largo y ancho del Meta.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también ha explicado en instancias nacionales que la capacidad para atender las emergencias por deslizamientos y amenazas por el invierno ya desbordó la capacidad del departamento y se necesita el apoyo del Gobierno Nacional para atenderlo.

En el departamento existen más de 1.500 puntos críticos afectados por la temporada de lluvias y hay municipios incomunicados como es el caso de El Calvario”, expresó el director de la DIGERD durante su intervención en un PMU realizado en Quetame (Cundinamarca).

A su vez, Víctor Andrés Mesa, subdirector de la UNGRD, sostuvo que “es un compromiso con el Meta, y definiremos qué medidas se pueden tomar con acciones de manejo que se puedan generar en el contexto de la emergencia que viven ustedes”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales