La fase nacional regional de los Juegos Intercolegiados 2021 será en Villavicencio

La capital del Meta será sede del Zonal Regional Llanos Uno de los juegos Intercolegiados 2021 que volvieron a su modalidad presencial luego de la emergencia sanitaria por covid-19 de 2020.

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre, la ciudad recibirá a más de mil visitantes entre deportistas, entrenadores y directivos de los departamentos de Casanare, Guaviare y Arauca.

Lea: Los tres factores que inclinan la balanza de la seguridad en Villavicencio

El delegado del Ministerio del Deporte, Juan Carlos Manrique, dijo que  las disciplinas que estarán en competencias serán deportes de conjunto como baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol de salón y fútbol.

“Agradecemos al alcalde y al director del Imder por la disposición que han tenido para con los juegos, el Ministerio del Deporte escogió a Villavicencio como sede con la plena seguridad de que estarán a la altura de esta reactivación del deporte, aseguró Manrique.

Por su parte, el director del Instituto de Deporte y Recreación, Gustavo Basto, indicó que “esta es una oportunidad de reactivar no solo el deporte sino la economía en general de la ciudad, tendremos a más de 700 estudiantes, junto con sus acompañantes y profesores, que moverán significativamente el sector hotelero, de transporte y gastronómico”.

Le sugerimos leer: Redes sociales, arma contra la salud mental

Con el fin de darle cumplimiento a la bioseguridad, el delegado del Ministerio del Deporte aseguró que se entregarán kits de bioseguridad a cada deportista, se garantizará la sanitización en los diferentes escenarios deportivos y habrá transporte exclusivo para las diferentes delegaciones, entre otros.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter