La gran Pitizion

Pitizion desea tocar la vida de sus seguidores invitándolos a tener determinación, fuerza y amor por sus sueños.

Esta actriz, que debutó en una novela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica, nació en
Villavicencio hace 27 años y es una de las cantantes de género urbano que más ha pegado en Miami.

“Es un cantautora colombiana que escribe grandes letras, distintas y melodías con beats urbanos que hablan de su vida siempre con un sello diferencial y característico”.

Esta es una de las reseñas que hacen los críticos de música en Miami y quienes no han ahorrado elogios hacia la llanera y su nuevo sencillo llamado ‘Tu Última Canción’, un tema de despedida convertida en canción y la cual sirve para inspirar a las personas a valorarse a sí mismas.

“Soy de Villavicencio. De niña, viví en el Llano siempre escuchando a mi mamá interpretar temas por toda la casa, y a pesar de vivir en condiciones limitadas, nunca fueron impedimento para soñar en grande y tener claro que quería ser una gran artista; quería interpretar mis temas en grandes escenarios nacionales e internacionales, tocando la vida de las personas con letras reales y sin pelos en la lengua”, dice esta llanera a la que su constancia la ha puesto en una ciudad donde los artistas brillan como el Sol.

A los 14 años, cuando su familia decide viajar a los Estados Unidos, se da cuenta que los sueños de convertirse en una gran actriz y cantante, se pueden hacer realidad y empieza a sentir unas ganas indescriptibles de empezar a trabajar para ello, según ella misma cuenta.

“Pitizion, significa pequeñas rastas. Originalmente ‘Piti’ era un apodo familiar que se me dieron
debido a mi baja estatura. A medida que crecía ese apodo se fue transformando en ‘Pitizion’,
porque tenía crecientes rastas”, comenta la villavicense.

Según recuerda, creció viendo llanuras, fincas y muchos paisajes hermosos. Sin embargo, vivir en una zona rural con productos limitados ayudó a Pitizion a tener sueños que eran mayores que la mayoría niños de su edad. Al crecer, con una madre que cantaba constantemente por toda la casa, Pitizion comenzó cantando a una edad temprana y esperaba presentarse en lugares prestigiosos algún día.

Con las palabras de su padre alentándola, él le enviaría videos de VHS de Piti a su abuela, quien ya vivía en los Estados Unidos. “Me sentía bien cantando frente a la cámara, entonces comencé a cantar para vecinos y en fiestas en Villavicencio y zonas cercanas”.

Al empezar a vivir en Estados Unidos, el nuevo trabajo de su padre requería que condujera con frecuencia y Pitizion se unió a él mientras cantaba a su lado en el auto. Desafortunadamente, no mucho después de comenzar este trabajo, el padre de maría del Pilar falleció. Su muerte la inspiró para empezar a escribir canciones.

Estas canciones comenzaron con Pitizion escribiendo cartas a su difunto padre, contándole cosas que eran difíciles para que ella decir verbalmente. A partir de estas letras, ella crearía canciones que le permitieran hablar en voz alta.

 

Letras sinceras

Tras el éxito de su primer sencillo titulado “Ella”, Pitizion presenta su nuevo sencillo ‘Tu Última
Canción¡, una despedida convertida en canción que sirve para inspirar a las personas a valorarsea sí mismas.

El tema escrito por ella misma es emblemático del estilo de la cantante, con letras profundas y un sonido suave y romántico, que lo convierte en una balada al desamor y el himno del despecho. “Tu Última Canción” habla de decirle adiós a ese amor que nunca nos valoró como debía, y al cual, aunque no queramos debemos dejar para buscar a la persona adecuada que realmente nos merece.

El video, dirigido por Andres Wolf y grabado en Miami, comienza con Pitizion en un café donde se reúne con su pareja para decirle adiós, y se entrelaza con escenas del pasado donde se le ve a ella sonriente y feliz. El vídeo es la perfecta combinación de nostalgia y liberación, donde se transmite el mensaje del último adiós.

A tan solo un mes del lanzamiento de su carrera musical, Pitizion entró a las listas virales de
Spotify en Colombia, Ecuador y Perú y ya cuenta con más de 3.5 millones de reproducciones en todas plataformas digitales y más de tres millones de vistas en YouTube.

Su estilo fresco y diferente, el cual ella misma describe como una “hippie urbana” hace de Pitizion la nueva cara del género que llega a redefinir la industria musical con una propuesta que mezcla varios ritmos creando un sonido único e inspirador.

Andrés Saavedra, productor colombiano, galardonado con varios premios Grammy, describe la música de Pitizion como "muy diferente, una forma real de la música comercial moderna y escribe impresionantes melodías urbanas que cuentan la historia de su vida, cautivando a más oyentes ".