“La imagen del puente sobre río Ocoa es falsa”: Gestión del Riesgo

En las últimas horas por medio de redes sociales se ha difundido de manera viral una fotografía correspondiente al puente ubicado sobre el río Ocoa en el sector de Chorillano, vía Puerto López, donde se muestra un agrietamiento en la estructura que sostiene el puente.

Esta imagen ha causado preocupación en los habitantes cercanos a la estructura y en general en toda la población villavicense que se moviliza  por esta vía, que  a su vez es una de las más  transitadas en  hora pico.

Debido a esta situación   Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, desvirtuó  la versión que se generó tras la publicación de la  fotografía que  circula de manera irresponsable por las redes sociales.

“Estuvimos examinando la estructura del puente y podemos dar un parte de tranquilidad a las personas para que hagan caso omiso de la información e imágenes falsas”, reiteró el directivo.

Asimismo, aseguró que este puente es monitoreado continuamente por la Oficina de Gestión del Riesgo y que estos hechos solo los realizan inescrupulosos con el fin de generar dudas  y terror sobre los villavicenses.

Igualmente, recomendó a los ciudadanos que verifiquen ese tipo de versiones ante las entidades oficiales correspondientes, para no caer en esas cadenas de desinformación.

“Desde la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres  reitero  la invitación  para no replicar información  falsa”, concluyó Guzmán Sánchez.