La noche en que el joropo ‘calentó’ a Bogotá

El joropo emocionó hasta el alma a los más de 1.000 espectadores que asistieron al Teatro Mayor en Bogotá.

Pocas veces un lanzamiento había tenido tanta gala y un homenaje tan bien concebido a su majestad el joropo. La presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, de la versión 50 del Torneo Internacional del Joropo recibió no solo a los llaneros, a la colonia metense en la capital de la República y a los invitados procedentes de Villavicencio, sino que reunió a quienes desde afuera admiran y sienten curiosidad por esta manifestación folclórica que brilla en media Colombia.

Más de 1.000 personas asistieron a este teatro, que disfrutaron de un espectacular parrando llanero a cargo de tres de los más icónicos cantantes del folclor: Jhon Onofre, Walter Silva y ‘Cholo’ Valderrama.

Todos recibieron la invitación para que entre el 28 de junio y el 2 de julio lleguen a Villavicencio a disfrutar de este evento que rendirá no solo un homenaje al joropo, sino que en la versión quincuagésima del Torneo se conmemorará el enorme aporte de Miguel Ángel Martín a la creación de este evento que hoy es el más importante del folclor.

 

“Lo que buscamos con la realización del 50° Torneo Internacional del Joropo, el 25° Reinado Internacional del Joropo y 18° Joropódromo, es visibilizar ante Colombia y el mundo la riqueza cultural, la grandeza de nuestras costumbres, la belleza de los paisajes y las delicias de la gastronomía llanera”, sostuvo Gustavo Adolfo Jiménez Barrios director del Instituto de Turismo del Meta, al final de la gala.

Actividades como; trabajo de llano, aparte y encierro, coleo, festival gastronómico, Reinado Internacional del Joropo, desfile de carrozas, cabalgata, Joropódromo, entre otras actividades, podrán disfrutar quienes participen en los diferentes eventos programados por el gobierno departamental, concluyó el director de la entidad.