¡La prueba de VIH es gratuita! Aquí le contamos cómo puede hacerla

El 1 de diciembre se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Por eso,  la Secretaría Local de Salud recordó que en Villavicencio cualquier persona puede acceder a la prueba de VIH Sida, sin ningún costo, además de recibir tratamiento y medicamentos sin costo contra esta enfermedad.

La prueba de VIH se puede realizar en el Hospital Departamental, donde se encuentra un equipo de profesionales dispuesto a atender de manera oportuna a quienes quieran hacerse el examen.

Este año se han diagnosticado 153 casos  en Villavicencio, así lo informó Yuleines Beltrán García, médico de la Línea ITS/VIH de la Secretaría Local de Salud de Villavicencio, quien explicó que cualquier persona que esté afiliada a una EPS, sin importar si es de régimen subsidiado o contributivo, puede acceder a este beneficio.

Beltrán sostuvo que además de las diversas campañas que se realizan permanentemente en colegios, barrios y sectores estratégicos, la invitación es a que cada persona reflexione y se pregunte: ¿qué está haciendo para prevenir el contagio del VIH?; al tiempo que invitó a que la comunidad asuma una vida sexual responsable.