Programación y actividades del Festival Llanero de Villavicencio

Desde este jueves 5 de diciembre hasta el próximo domingo 8, Villavicencio vivirá una gran fiesta que estará protagonizada por varios artistas llaneros, entre ellos el ‘Cholo’ Valderrama y una amplia lista de cantantes internacionales como Silvestre Dangond, la Puerto Rican Power, el reguetonero Pedro Capó y Jessi Uribe, entre otros.

Según confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, durante el festival habrá conciertos en tres tarimas: una ubicada en la Plazoleta Los Centauros, para que los comerciantes y quienes visitan el centro puedan gozar de esta fiesta; como lo harán en el parque Las Malocas, aquellos que asistan a disfrutar de las actividades de chalanería, vaquería, trabajo de llano y coleo.

El parque Los Fundadores también será otro epicentro de cantantes, quienes deleitarán a los villavicenses y turistas que estarán en este lugar deleitando sus paladares en el Porsiacaso, apoyando el emprendimiento en las muestras artesanales y recorriendo la zona de iluminación navideño que tendrá este sitio.

Para el jueves 5 de diciembre a las 2 de la tarde se dará apertura a los conciertos, artistas como Miller Cubillos, Milton Hernández, Academia Corocoras, Ingrid Argüello, Miguel Ángel Andrea, Andréy Riobueno, Generación Latina, Jam Montenegro y José David Calderón se presentarán en el parque Los Fundadores.

El viernes, desde las 8 de la noche, en este mismo lugar, Wilfran Castillo y Gisel Palacio junto a Walter Silva serán la cuota llanera, quienes serán los encargados de calentar al público para el artista vallenato Silvestre Dangond y el intérprete del despecho, Jessi Uribe.

Los conciertos en plazoleta Los Centauros se llevarán a cabo el sábado desde la una de la tarde, allí estarán Jorge Rodríguez, Jairo Marta, Ninfa Gutiérrez, Escuela Arnulfo Briceño, Javier Sanabria, Franklin Díaz, Show Bandolas, Joseph Quintero y Danilo Rueda.

Alternadamente, a la misma hora pero en el parque Las Malocas, Lolo María, Carlos Julio González, Meller Beltrán y Jorge Antonio Reves, deleitarán con sus melodías a los asistentes hasta las 7 de la noche.

El mismo sábado, pero a las 8 de la noche, el parque Los Fundadores vivirá las interpretaciones de Wilton Gámez, Diego Daza, ‘Cholo’ Valderrama, Pedro Capó, Alzate y la Puerto Rican Power.

Y para cerrar con broche de oro, el domingo Danilo Soler, Naúl Castañeda, Lino Acosta, Gustavo Vásquez y Eduardo Álzate estarán a las 8 de la noche, en la tarima del parque de las Malocas, cerrando con broche de oro los concierto del Festival Llanero de Villavicencio, en su octava versión.

Festival con humor 

El humor también tendrá su espacio en el VIII Festival Llanero de Villavicencio, que se realizará del 5 al 8 de diciembre en la capital del Meta, para ello la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) ha anunciado la presentación de uno de los humoristas más destacados del programa de humor Sábados Felices: Boyacoman.

De acuerdo con Jaime Andrés Morales Castro, director de la entidad cultural, el show de Stan Up Comedy será el encargado de hacer las delicias de los miles de asistentes que se congregarán en la carpa principal del Parque Los Fundadores.

“Con su humor irreverente y cotidiano estamos seguros que le robará más de una sonrisa a los turistas y villavicenses que asistirán al parque Los Fundadores”, expresó Morales Castro.

El funcionario también aclaró que no habrá palcos y que el ingreso al parque Los Fundadores, como a todas las actividades del Festival Llanero es gratuita, el show de Boyacoman se presentará el viernes 6 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche.