La universidad Gran Colombia llegará al departamento del Meta
- Publicado en Sep 14, 2020
- Sección Región
Constará con cuatro hectáreas y la posibilidad de ampliarse, allí se construirá el primer edificio de la Ciudadela Universitaria que integrará la sede Meta de la Universidad La Gran Colombia (UGC), cuya construcción, proyectada para iniciar en 2022, será en el municipio de Cumaral.
Esperan que al menos 10.000 estudiantes del piedemonte llanero sean los directamente beneficiados con este proyecto de la Universidad la Gran Colombia, articulado con el sector privado y las administraciones del departamento del Meta y Cumaral.
“Esta es una gran oportunidad para mejorar decididamente en el desarrollo y la calidad de vida de la región; la educación universitaria, estructurada y sistémica genera una dinámica que se encamina hacia el crecimiento”, indicó Víctor Manuel Pérez, vicerrector de Pensamiento, Innovación y Empresarismo de la institución universitaria.
Le puede interesar: SENA abrió cursos de capacitación complementaria
La llegada de la Universidad La Gran Colombia a los Llanos Orientales forma parte del plan de expansión estratégica de la institución, que se ha trazado su rector Marco Tulio Calderón Peñaloza, plan que se extiende a Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde comenzarán labores el próximo año.
La Universidad Gran Colombia, tiene sedes en Bogotá y Armenia y cuenta con 18 programas de pregrado y 29 de especializaciones y maestrías, espera comenzar a aportarle en materia de educación superior a esta región llanera, referente de la economía nacional en diversos sectores productivos.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.