SENA abrió cursos de capacitación complementaria

Los interesados recibirán capacitación media por las tecnologías dela información y la comunicación.

Con la apertura de 28 cursos de formación complementaria, el SENA en el departamento del Meta ofrece la posibilidad de que más personas puedan acceder a ampliar sus conocimientos en diferentes oficios o labores.

La intención de estos cursos es que quienes se inscriban y tomen estos niveles de formación puedan tener elementos de mejorar prácticas en su vida personal, ampliar las capacidades en su vida laboral e incluso tener una idea de emprendimiento.

Esta es la lista de cursos que oferta el SENA.

“El SENA tiene varios niveles para fortalecer las competencias laborales de trabajadores o de cualquier colombiano. Se trata de educación complementaria que son cursos de  profundización corta, con un promedio de intensidad de 40 a 80 horas”, dijo Jhon Díaz, coordinador académico del SENA en el Meta.

Añadió que en la actualidad el mínimo de cupos por curso se incrementó de 25 a 35 personas, teniendo en cuenta la demanda de participantes en cada capacitación. De acuerdo al funcionario, las personas interesadas en la oferta del SENA aumentó con los niveles de aislamiento, lo cual despertó el deseo de capacitarse en casa.

Le interesa leer: El SENA abre convocatoria para seis carreras tecnológicas totalmente gratis

Díaz explicó que estos cursos son presenciales, pero debido al confinamiento por las pandemia de la covid-19, se usan todas las herramientas de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para desarrollarlos: mensajería instantánea, correo electrónico, redes sociales y plataformas virtuales, entre otros.

El instructor también enfatizó en que una comunidad que desee tomar estos cursos puede hacer la solicitud e inscribirse de manera exclusiva. Las capacitaciones en el SENA estarán abiertas de manera permanente hasta el 16 de diciembre del 2020.  

Las personas interesadas deben llenar estos requisitos:

Solicitud de formación complementaria remitida al correo yagudelodi@sena.edu.co relacionando el programa de formación de su interés, según oferta disponible.

Contar con acceso a internet, whatsapp o diferentes medios de comunicación, e informar dentro de su solicitud, a cuáles de ellos tienen acceso.

-Cupo mínimo 35 aspirantes.

-Anexar a su requerimiento un documento en formato PDF que contenga los documentos de identidad de los aspirantes de manera legible por ambas caras para el proceso de matrícula.

Todos los aspirantes se deben encontrar registrados en la herramienta de gestión académico administrativa del SENA- SOFIA Plus.

Por favor anexar al requerimiento la siguiente información, si es la primera vez que solicitan programas de formación al SENA – Centro de Industria y Servicios del Meta.

Inscripciones: http://www.senasofiaplus.edu.co/

Línea nacional: 018000 910270