domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

La vereda Chepero, en Cumaral, realizará su primer festival


La vereda Chepero, en Cumaral, realizará su primer festival 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 31, 2023
  • Sección Turismo

COMPARTE

Cumaral empezará este fiesta de semana el Primer Festival Veredal de Chepero, con el que se busca promover la cultura y turismo local, además de recolectar fondos para que los niños y niñas tengan facilidad de conectividad en su proceso educativo.

El festival se desarrollará durante dos fines de semana: el 1 y 2 de abril, y el 8 y 9, es decir el próximo fin de semana.

Con esta actividad también se pretenden retomar juegos tradicionales de la Orinoquia, como los juegos de maray, calles de trompo, y el concurso del pilón más grande. Adicional, se llevará a cabo una cabalgata que tendrá un recorrido de 15 kilómetros, en donde se pasará por fincas, establecimientos comerciales, esteros y morichales.

Los asistentes también podrán participar en campeonatos de tejo, y microfútbol, y disfrutar de presentaciones musicales de artistas locales, mientras deleitan de platos de la gastronomía llanera que incluye mamona, carne a la perra, cachama frita, y carne mixta.

De cumplir con una asistencia masiva en la realización del festival, se ayudará a alrededor de 60 niños entre 6 y 10 años para que adquieran herramientas tecnológicas.

La vereda Chepero se encuentra ubicada a 25 kilómetros de Villavicencio, y a 2 horas de Bogotá.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales