jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Prepárese para las actividades de Semana Santa


Prepárese para las actividades de Semana Santa 1
Iglesia católica
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 31, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El departamento del Meta es uno de los destinos nacionales más visitados por los colombianos y extranjeros; es por eso que se tienen preparadas diferentes actividades culturales y religiosa para residentes y visitantes.

Desde la Arquidiócesis de Villavicencio se da inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos en las más de 160 iglesias que hay en el departamento. Para este día se ha tenido en cuenta el cuidado ambiental, por la protección de la palma de cera, ya que es una de las plantas más usadas durante este día.

“Queremos resaltar el valor que nosotros tenemos como región y como departamento, tenemos una riqueza impresionante y queremos que a través de las parroquias de todo el departamento se entreguen arbolitos para las personas que participen”, indicó el párroco Carlos Villabón, jefe de comunicaciones de la Arquidiócesis.

Justamente, Cormacarena ha preparado una estrategia denominada ‘Reconcíliate con la naturaleza’, articulada con la Secretaría de Ambiente, el Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura, quienes estarán presentes en más de 130 iglesias de 20 municipios del Meta.

“El Domingo de Ramos vamos a estar en más de 130 iglesias de 20 municipios, entregando más de 10.000 árboles de 30 especies diferentes, la idea es que la gente siembre este árbol”, explicó Natalia Leyva, subdirectora Ambiental de Cormacarena.

Lea también: El Meta espera más de 500 mil turistas durante la Semana Santa

Villavicencio

Para el martes 4 de abril se tiene programado un concierto de bandolas, artistas y lucernario (bendición del fuego) en la plaza Los Libertadores.

“Tendremos las participaciones artísticas de diferentes expresiones del departamento. En
Villavicencio, Restrepo y San Martín, habrá una presentación de la escuela de bandolas del Instituto Departamental de Cultura, en la que participan adultos, jóvenes, niños y niñas que interpretan este instrumento en honor a la semana mayor”, detalló Camila Arizmendi, directora del Instituto Departamental de Cultura.

Durante el Jueves Santo, se dispondrá un grupo de chivas para que las personas hagan un recorrido por ocho iglesias de la ciudad. Además, 17 guías contarán las historias de los templos y por supuesto, del departamento.

“Es muy importante lo que va a suceder el jueves santo en Villavicencio y Restrepo. En el caso de la capital metense, se hará un recorrido por ocho iglesias de la ciudad, por lo que dispusimos de un grupo de chivas y 17 días guías contarán a las personas la historia de cada una de la iglesias y la historia del departamento”, manifestó Luis Carlos Londoño, director del Instituto de Turismo.

El Viernes Santo se llevará a cabo el viacrucis por la paz, la reconciliación y la vida, desde la plaza Los Libertadores hasta el Parque Fundadores. Cabe mencionar que, entre el jueves y sábado, las puertas del Museo del Papa Francisco del Pueblito Llanero, en el parque Las Malocas, estarán abiertas al público.

Le puede interesar: Salinas de Upín: gloria, decadencia y ahora patrimonio

Restrepo

El martes, la comunidad podrá disfrutar de una presentación del grupo cuerdas llaneras y de la presentación musical de Jorge Tavera; ambos eventos se llevarán a cabo en el parque Rafael Reyes.

El documental ‘Salinas de Upín, la historia de la industria del departamento del Meta’, dará apertura a las actividades del miércoles, tales como: el concierto de bandolas, la presentación de Mileidy Amón, y de danza moderna ‘Danza y libertad’. Todos los eventos se llevarán a cabo en el parque Rafael Reyes.

Para el Jueves Santo, el Instituto de Turismo del Meta tiene organizado un recorrido en jeeps para conocer las iglesias del municipio.

Los peregrinos podrán apreciar la exposición de Arte Religioso, en el salón parroquial, desde el jueves hasta el sábado.

San Martín

La población disfrutará de un concierto de bandolas, en la parroquia Nuestra Señora de la
Sabiduría. Asimismo, la feria cultural ‘Manos Sanmartineras’, en el parque principal General Santander. En la noche del mismo sábado, se presentarán Gustavo Olarte, William Valderrama y Jhon Herrera.

Desde la Policía Metropolitana de Villavicencio y el Instituto de Tránsito y Transporte,
implementarán estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Más de 3.000
uniformados estarán realizando trabajos en el departamento; además, se tendrán 19 puntos de prevención en los principales ejes viales de los diferentes corredores.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales