miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Lanzan curso virtual del PAE con certificación Invima


Lanzan curso virtual del PAE con certificación Invima 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender (UApA) lanzaron el curso “Normatividad Sanitaria del Programa de Alimentación Escolar – PAE”.

Este curso, tiene como objetivo fortalecer el cumplimiento de requisitos de calidad e inocuidad en los alimentos para los beneficiarios del PAE en el país. Las inscripciones están abiertas del 15 al 22 de abril de 2024 en www.invima.gov.co y será gratuito, de autoaprendizaje, 100% virtual y con una duración de 40 horas. Se otorgará un certificado de aprobación en línea por parte de Invima.

En segundo lugar, se firmó un convenio interadministrativo entre el Invima y la UApA para fortalecer la implementación del PAE, permitiendo la realización de operaciones conjuntas y el intercambio técnico en áreas como la inocuidad y la normatividad sanitaria.

El director del Invima, Francisco Augusto Giussepe Rossi Buenaventura, destacó el cambio de rol del Invima de ser un vigilante pasivo a “un acompañante en procesos que contribuyan al desarrollo de la economía popular. El objetivo del convenio es garantizar que la población colombiana reciba alimentos inocuos a través del PAE, fortaleciendo el sistema de vigilancia sanitaria del país”.

Por su parte, el director de la UApA, Luis Fernando Correa Serna, resaltó que se busca optimizar los procesos para asegurar una alimentación escolar de alta calidad, priorizando a los niños y niñas, apreciando la colaboración del Invima en la formación de los actores involucrados en el PAE y su compromiso en la supervisión de la salud pública en el programa.

Además, durante el evento, se llevó a cabo la posesión del nuevo director de Operaciones Sanitarias del Invima, Jhonny Corredor Sarmiento, quien operará desde la capital del Meta como parte de una descentralización administrativa de la entidad. El Invima continúa comprometido con garantizar la salud de los colombianos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales