lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Leonardo Dicaprio destacó creación del parque Serranía de Manacacías en el Meta


Leonardo Dicaprio destacó creación del parque Serranía de Manacacías en el Meta 1
Leonardo Dicaprio resaltó la creación del Parque Natural en el Meta.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El reconocido actor norteamericano, Leonardo Dicaprio destacó en su perfil de Instagram los esfuerzos para la creación, el año anterior, del Parque Natural Serranía de Manacacías, en el municipio de San Martín.

Para la estrella de Hollywood, quien posteo varias fotos que destacan la hermosura de este paraíso en el Meta, “haber declarado esta zona como una reserva, permitirá crear un corredor natural entre la Orinoquia y la Amazonia, dos de los pulmones en Suramérica”.

Le interesa leer: Serranía de Manacacías es nuevo Parque Nacional Natural, anunció MinAmbiente en Dubái

“Este nuevo parque también protegerá un corredor crítico para la vida silvestre y conectará la Orinoquía, la sabana tropical más grande del continente, con el Amazonas, la cuenca fluvial y la selva tropical más grande de la Tierra. La creación del Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías resalta el compromiso de Colombia con el objetivo global de proteger el 30% del planeta para 2030, en beneficio de toda la vida en la Tierra”, afirma Dicaprio en su cuenta de Instagram, en la que tienen.

El protagonista de películas como ‘Titanic’, ‘El Renacido’ (con la que ganó el premio Oscar), Lobo de Wall Street y más recientemente ‘Los asesinos de la luna de las flores’, resaltó el trabajo que hicieron entidades como Parques Nacionales, The Nature Conservancy, Cormacarena, el Instituto Alexander von Humboldt y la Universidad Nacional, entre otras.

“Con más de 168.000 acres (68.000 hectáreas) , el Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías salvaguardará seis ecosistemas únicos y una vida silvestre ilimitada, incluidos ocelotes, tapires sudamericanos, coatíes sudamericanos y una cuarta parte de todas las especies de aves conocidas en Colombia”, dice Leornardo Dicaprio en su post.

En su cuenta de Instagram, el actor tiene más de 62 millones de seguidores y su comentario del Parque Serranía de Manacacías ya supera los 118.000 ‘me gusta’.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales