‘Ley de No Violencia contra la Mujer’ será analizada por la Procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, en el Meta

El día de hoy  se adelantará en Villavicencio la Sesión del Comité Nacional Descentralizado de seguimiento a la Ley 1257 (‘Ley de No Violencia contra la Mujer’). El  evento  será presidido por la Gobernadora, Marcela Amaya García y contará con la presencia de la procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilba Myriam Hoyos y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Esperanza Ordoñez Vera.

Frente a  los altos índices de violencia contra las mujeres que se han presentado en el departamento del Meta y Villavicencio, el Comité de Seguimiento acordó realizar una sesión descentralizada con el propósito de conocer las acciones que desde el gobierno departamental y el municipio se están impulsando para prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres.

 Las estadísticas del Instituto de Medicina Legal en el Meta, entre el 2009 y 2014, dan cuenta de 379 muertes violentas en mujeres, de las cuales 331 son homicidios y 48 suicidios. Para el 2015, el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) notificó 1.521 casos de violencia; con respecto al 2014 registró un aumento del 20%.

Según un informe de Medicina Legal, muestra que en el Meta se supera a la media nacional en la mayoría de los casos, lo que ubica a ese Departamento como uno de los primeros en violencia contra las mujeres.