Ley seca por Consulta Anticorrupción
- Publicado en Ago 24, 2018
- Sección Nacional, Villavicencio
La determinación está incluida en el decreto que convocó a este mecanismo de participación ciudadana durante el gobierno Santos, ratificado por el Ministerio del Interior que encabeza Nancy Patricia Gutiérrez.
El Ministerio del Interior ratificó este jueves que el próximo fin de semana habrá ley seca en todo el país por cuenta de la Consulta Anticorrupción que fue convocada para el domingo, 26 de agosto. La ley seca, según se lee en el decreto que ratificó la jefe de la cartera política, Nancy Patricia Gutiérrez, regirá a partir de este sábado, desde las 6:00 de la tarde, hasta el próximo lunes, hasta las 6:00 de la mañana.
Dicha medida deberá ser acogida por los alcaldes de los distintos municipios de Colombia, en aras de preservar el orden público. “Adicionalmente, se decreta que los ciudadanos no podrán usar dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados”, señala el gobierno nacional.
El proceso de conteo de votos de este mecanismo de participación ciudadana comenzará a las 4:00 de la tarde, momento en el que se cierren las urnas, y será la organización electoral la encargada de garantizar que los testigos delegados para vigilar el mismo ejerzan su labor de manera garantista y transparente.
El gobierno, desde el Ministerio del Interior, activará la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, que estará encargada de recibir denuncias, quejas, presuntas irregularidades y todo tipo de anomalías que se puedan presentar a lo largo de la jornada electoral del próximo domingo. Para ello, estarán habilitadas las líneas 018000912005, o los correos: [email protected] y [email protected].
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.