Limpieza en el Caño Gramalote

Con el apoyo de más de 400 voluntarios de diferentes entidades y organizaciones, se lograron sacar aproximadamente 16 toneladas del afluente del caño Gramalote; el día 18 de mayo.

La jornada de limpieza inició en el Parque de la Cruz, donde se realizaron algunas actividades lúdicas con el fin de promover e incentivar al cuidado del ambiente en la región.

Según Ana María Sendoya, secretaría de Medio Ambiente, la participación masiva en esta actividad fue muy importante, ya que de esta forma la comunidad logra tomar conciencia sobre los daños que se generan en el medio ambiente al momento de talar un árbol o arrojar una botella de plástico en los parques y avenidas. “Vamos a continuar sensibilizando con otras actividades en los colegios”, aseguró la funcionaria.

La deforestación, y el incremento de basura en las calles y parques de la ciudad, llevó a las entidades gubernamentales de Villavicencio, los grupos ambientales y autoridades públicas a trabajar de la mano para desarrollar actividades en pro de mejorar el hábitat, en la jornada de limpieza se logró la recolección de 16,5 toneladas de escombros y basuras.

Por otro lado, Darwin Castellanos, autor del proyecto que establece el Día del Caño Gramalote, manifiesta que es de vital importancia que los villavicenses transformen su comportamiento cívico para lograr la descontaminación del afluente. “No se trata solamente de hacer jornadas, necesitamos cambiar la cultura ciudadana”, finalizó.