miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Listo el cronograma de vacunación anticovid en instituciones educativas


Listo el cronograma de vacunación anticovid en instituciones educativas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A través de la estrategia Ruta por la Vida, las secretarías de Educación, Salud y la Empresa Social del Estado (ESE) siguen llegando a todos los villavicenses con la vacunación contra el covid-19. 

Esta semana las jornadas siguen tomándose los colegios oficiales con servicios médicos en niños y jóvenes entre los 5 y 17 años. 

Lea este contexto: Vacunación anticovid en todos los colegios oficiales de Villavicencio

La secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, anunció a los ciudadanos el cronograma de instituciones educativas que serán visitadas durante esta semana, entre las 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, el cual se estableció de la siguiente manera:

-Francisco José de Caldas: 15 y 16 de febrero.

-Alberto Lleras Camargo: 16 de febrero.

-Marco Antonio Franco: 16 y 17 de febrero.

-Francisco Arango: 18 y 22 de febrero.

-En la institución educativa Francisco de Paula Santander la jornada se cumplirá el 18 de febrero, en la sede Grama, y el 22 de febrero, en la sede Emporio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Le sugerimos: Villavicencio cuenta con nuevos puntos de vacunación y pruebas contra el Covid-19 gratis

Ubaque también reiteró el llamado a la comunidad para que continúen asistiendo a estas jornadas anticovid: “reiteramos nuestro compromiso para que la población estudiantil esté vacunada. Hacemos un llamado a los padres de familia para que no bajen la guardia y asistan a las jornadas de vacunación en los colegios, porque así todos nos estaremos protegiendo contra la pandemia”. 

1.584 dosis anticovid durante el fin de semana 

Durante el fin de semana, los vacunadores de la ESE de Villavicencio visitaron barrios como La Reliquia, San Jorge IV, Santa Librada y las veredas Pompeya Alto y Bella Suiza, en el marco de la Ruta por la Vida, una estrategia que tiene como fin brindar y fortalecer atención en salud y bienestar a todas las comunidades. 

En dichos sectores, se llevó a cabo un total de 1.584 dosis contra el covid-19. La secretaria de Salud, Ximena Velasco, manifestó que el objetivo de Ruta por la Vida es acercar la vacuna a todos los ciudadanos. 

“Llegamos a lugares apartados de Villavicencio, donde los ciudadanos tienen mayores dificultades para acceder a la vacuna y lo que buscamos con esta estrategia es eliminarlas y que todos podamos realmente inmunizarnos contra este virus”.

También lea: Estas son 10 cosas que debe saber sobre las vacunas contra la Covid-19

Velasco recordó a la ciudadanía que es importante el cuidado colectivo en la necesidad que se siga avanzando y hacerle frente a la pandemia.

 “A medida que las vacunas estén disponibles esperamos que los ciudadanos acudan a los puestos de vacunación de manera masiva donde la meta es alcanzar la inmunización para toda la comunidad”, insistió la funcionaria.

Finalmente, reiteró los puntos de vacunación anticovid habilitados, tales como el centro respiratorio Carlo Nieto y el Parque Los Fundadores, que prestan el servicio desde las 7:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, con el fin de que los ciudadanos se acerquen para que les apliquen la dosis del biológico.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales