Llaneros: a pensar solo en ganar para asegurar el ascenso
- Publicado en Nov 26, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente
Luego del novelón que significaron las diversas interpretaciones del reglamento de ascenso de la Dimayor, tras la fase de cuadrangulares, la única conclusión cierta que le quedó a Llaneros es que debe pensar solo en ganar para asegurar llegar a la categoría A del fútbol colombiano.
Ayer lunes, los directivos de la Dimayor se reunieron con los presidentes de Llaneros, Unión Magdalena y Real Cartagena, involucrados en la disputa por los dos cupos que hay para el ascenso.
Como habíamos mencionado, la falta de claridad de la Dimayor y la interpretación acomodada que le dio el equipo cartagenero, dando como seguro un supuesto repechaje, provocó confusión, pero también motivó análisis de varios artículos y parágrafos.
Puede leer: La letra menuda que pospuso el ascenso de Llaneros
Durante todo el día, las especulaciones fueron y vinieron, al punto que en las horas de la tarde a Juan Carlos Trujillo, máximo directivo del equipo metense, y ante la falta de una respuesta clara, amenazó con no asistir al primer partido de la final ante Unión Magdalena, programado para este próximo jueves.
“Sin claridad, ¡Llaneros no se presentará a jugar! La posición del club es clara, el ascenso se nos debe otorgar y seguir la normatividad”, dijo en su red social de X.
En la noche del lunes, la Dimayor publicó un comunicado que dio luces sobre lo que significarán los siguientes partidos de la final del segundo torneo, la gran final del año y el posible repechaje.
En primer lugar lo que hay que tener en cuenta es que Llaneros sigue contando con tres de las cuatro opciones para ascender y el repechaje es una opción solo para Real Cartagena.
Si Llaneros es campeón del Torneo 2024-II, asciende directo, como ya se tiene claro. En este caso, el segundo cupo será por repechaje en partido ida y vuelta (Unión Magdalena vs Real Cartagena).
Si Unión Magdalena es campeón del Torneo 2024-II, habrá una gran final, en la que se enfrentará nuevamente a Llaneros (ida y vuelta). El ganador de esa gran final asciende, mientras que el perdedor disputará el repechaje contra Real Cartagena. Sin embargo, si ese perdedor de la gran final ocupa el primer lugar en reclasificación, ascenderá sin necesidad de repechaje.
Por eso, para despejar cualquier duda y celebrar con tranquilidad, lo mejor es que Llaneros piense en derrotar al Unión Magdalena o sacarun punto en el estadio Sierra Nevada, en el partido del próximo jueves 28 de noviembre, previsto para las 7 p.m.
El partido de vuelta será en el estadio Bello Horizonte, el próximo martes 3 de diciembre, a las 8 de la noche.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.